PROYECTOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colectivo Locurarte colabora con distintas asociaciones de salud mental en proyectos dirigidos a exponer y dar notoriedad a los trabajos realizados por los usuarios de las mismas.
En estos años de trabajo hemos expuesto los trabajos de ASIEM e IMAGINAVE en la galería de la Plaza del Tossal en Valencia creando una nueva perspectiva en el espectador sobre los trabajos de los enfermos mentales, ayudando a mejorar la salud mental desde varias perspectivas.
Esa exposición se llamó PARASOMNIA, Atrapados entre el sueño y la vigilia (podréis encontrar en las entradas de este blog la referencia a la misma), la idea fue que el artista se viera implicado en el proceso creativo sabiendo que iban a ser expuesto aumentando su interés en su trabajo. Como dice la OMS sobre la salud mental "el estado de bienestar es donde el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar la tensiones de la vida normal y trabajar (crear arte) de forma productiva y contribuir a la comunidad (exponer sus obras de arte)".
Es lo que conseguimos exponiendo esas obras de arte, en muchos casos Art Brut, hechas con el corazón y la intensidad de su mente, liberando las tensiones propias de su enfermedad y enfrentándose a un papel en blanco.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el proyecto y la web. Hay grandes artistas por aquí.

    ResponderEliminar